Docomomo

Peru


Docomomo

Perú, un país lleno de lugares mágicos

 

perAsí es, Perú es uno los países latinos más visitados por turistas de todo el mundo. Su espectacular clima y ambiente lo convierten en el destino preferido de muchos viajeros. Y no está de más decir que es uno de los países con más patrimonios de la humanidad de Latinoamérica. Por esa razón, en esta ocasión haremos un breve recorrido por algunas de sus bellas ciudades.

Arequipa, conocida también como “Ciudad blanca”, se encuentra ubicada, nada más y nada menos que en las orillas del volcán Misti, en la zona sur de los andes. Cuenta con lugares coloniales, como monasterios, iglesias y casonas provenientes de la colonización. Es un Patrimonio de la Humanidad, declarado así por la UNESCO. Si vas allí no dejes de visitar a las Lagunas de Mejía, el Valle del Colca o la Reserva Nacional de Salinas, entre otros sitios hermosos.

Cuzco y Machu Picchu, conocida como “La Capital Arqueológica de América“, el cual quizá sea el sitio más turístico de Perú. En la época de los Inca, Cuzco fue su capital, era la ciudad más grande y majestuosa, luego fue tomada por los españoles. De allí a que hoy día Cuzco conserve una fusión entre la arquitectura inca y el estilo colonial español. Además, Machu Picchu fue la ciudad descubierta en 1911, es decir, que los conquistadores no la llegaron a conocer. Estos dos lugares también son Patrimonios de la Humanidad.

Asimismo, si vas de gira por Perú, no olvides de pasar unos días por Lima, la capital de esa nación. Allí podrás ir a su casco histórico, donde se encuentran espectaculares construcciones coloniales que son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por supuesto, también visita los museos  del Perú y los centros arqueológicos prehispánicos.

En conclusión, hay muchos sitios que podrás visitar, por ejemplo, aparte de los ya mencionados, te invitamos a visitar La Reserva Nacional de Paracas, la cual está ubicada en Paracas. Por otro lado, están los bellos lugares de Nazca, Río amazonas, el Museo de Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque, Callejón de Huaylas y Puno. En este último lugar encontrarás el famoso Lago Titicaca. ¿Qué esperas? Toma unas vacaciones en Perú este año.