Docomomo

Peru


Docomomo

¿Qué puedes encontrar en la cultura y tradiciones de Perú?

 

 

perugasPerú es un país rico en cultura así como en toda clase de comidas y bailes tradicionales. Su cultura es la principal razón por la que millones de personas viajan a este país latinoamericano cada año y es que no solo se trata de toda la historia que se ve representada a lo largo de construcciones ancestrales y ambientes lejanos de cualquier imaginación de la mente humana, sino también de gastronomía, danza y artesanía.

No es un gran secreto que la gastronomía de Perú es una de las más renombradas a causa de la gran mezcla que posee. Pudiendo disfrutar de los alimentos de múltiples países en platostípicos peruanos. La gastronomía de Perú posee influencias de España, Japón, Italia, Francia, y África además de elementos incaicos y amazónicos, así pues es normal encontrar patatas, maíz, mariscos, carne vacuna, de pollo y cerdo. ¡Sobre todo las patatas! Dado que Perú cuenta con la más de 2.000 especies de patata, siendo el país con mayor diversidad de esta a nivel mundial. Si vas a Perú y pides un plato de comida, lo más seguro es que el elemento principal o uno de los acompañantes, contenga o sea patata.

Entre los platos típicos más reconocidos se encuentran: el ají de gallina, el ocopa, la causa y la papa rellena. Ahora bien, en lo que a su danza respecta es importante saber que los residentes más antiguos de Perú supieron hacer música arreglándoselas con caracolas y huesos de animales, por lo que los actuales bailes tradicionales son una extensión de lo que nació en aquellas épocas. La zamacueca, el festejo y el huayno son los más llamativos pero no los únicos.

peruart

Por último, la artesanía es la libre expresión de las manos de millones de peruanos. La misma está llena de colores vívidos y brillantes, formas geométricas y de historia. La artesanía peruana ha sido muy bien recibida a nivel internacional, razón por lo que fue y sigue siendo producida en masa por quienes disfrutan de dejar en alto sus raíces.